Las normas certificables ISO 45001 (anteriormente OHSAS 18001) e ISO 39001 garantizan la sistematización de las medidas de prevención; es decir, certifican el control y el seguimiento de las medidas adoptadas para minimizar los riesgos en entornos laborales. Estas normas, además, permiten identificar los riesgos laborales y establecer medidas para prevenirlos. Una certificación en seguridad y salud laboral también permite reducir el número de accidentes laborales y, por consecuencia, bajas por enfermedad en la empresa.

Certificación ISO 45001

La norma ISO 45001 sustituye a la norma OHSAS 18001 y certifica que la empresa dispone de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. La ISO 45001 no es solo una revisión de la OHSAS 18001, sino que facilita la integración con otros sistemas de gestión, como pueden ser la ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y la ISO 14001 (Sistema de Gestión de Medioambiente). Gracias a esta integración, las empresas dispondrán de un protocolo para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados.

certificadora seguridad y salud laboral

Según establece la IAF (International Accreditation Forum), las empresas que dispongan del certificado OHSAS 18001 deberán realizar la migración al certificado ISO 45001 antes del 30 de septiembre de 2021. Puedes solicitar más información acerca de este trámite a través del formulario.

Certificación ISO 39001

El certificado ISO 39001 lo pueden obtener tanto empresas privadas como públicas, grandes o pequeñas que desempeñen su trabajo o parte de él en la carretera. Se trata de una norma que pretende fomentar comportamientos más seguros en la conducción de los trabajadores, así como minimizar la incidencia de accidentes de tráfico.

La norma 39001 aporta las siguiente ventajas a la empresa certificada:

  • Mayor compromiso de los empleados y mejora del clima laboral
  • Reducción en accidentes de tráfico
  • Muestra de compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa
  • Mejora de la imagen de la empresa
  • Ventaja competitiva
certificadora seguridad vial iso 39001

PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO