Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO) la Responsabilidad Social (RS o RSC) es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus actividades ocasionan al medio ambiente y a la sociedad, a través de un comportamiento ético. El objetivo principal de la RS es la contribución al desarrollo sostenible.

Certificación ISO 26000

La certificación ISO 26000 demuestra que la empresa que la posee tiene en cuenta en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores, las preocupaciones sociales y medioambientales. Esta norma acredita una gestión ética y transparente, a la vez que reduce los riesgos medioambientales y mejora la gestión de las organizaciones. La norma ISO 26000 es comprendida como una guía aplicable a todo tipo de empresas que proporciona las directrices necesarias para ejecutar una correcta gestión empresarial alejada de actividades fraudulentas.

Ventajas de implantar la ISO 26000

  • Mejora la reputación de la empresa, dado que muestra el compromiso con la sociedad y el medioambiente.
  • Aumenta la ventaja competitiva frente a otras empresas que no disponen de la certificación de Responsabilidad Social.
  • Promueve el compromiso y la implicación de los trabajadores de la empresa, lo que repercute en una mayor productividad de los mismos.
certificado-rse

Sistema de Gestión Ética – Norma SGE 21

La norma SGE 21 detalla los requisitos que una organización debe cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial. Se trata de una herramienta para la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la gestión de empresas y organizaciones, involucrando a las diferentes áreas y coordinando las acciones a realizar.

La SGE 21 es compatible con otros modelos ya consolidados, como son la norma ISO 9001, el certificado de medio ambiente ISO 14001 o el de prevención de riesgos laborales, la norma ISO 45001.

Beneficios de implantar la SGE 21

  • Mejor gestión de los riesgos
  • Fácil integración con otros sistemas de gestión
  • Mayo credibilidad y confianza hacia la empresa

Otras certificaciones de Responsabilidad Social

ADOK es una empresa certificadora en la que también realizamos otras certificaciones medioambientales:

  • UNE-ISO 20121, Gestión de la sostenibilidad de eventos
  • Códigos de conducta y buen gobierno
  • Modelo EFR para la Igualdad y la Conciliación
  • Planes de igualdad
  • UNE 170001, Accesibilidad universal

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

Si necesitas más información acerca de cómo obtener la certificación de Responsabilidad Social Corporativa, contacta con nosotros a través del formulario.

O llámanos

94 644 60 46 (Bizkaia) 94 644 60 46 (Bizkaia)
91 512 49 20 (Madrid) 91 512 49 20 (Madrid)
672 711 451 (Alicante) 672 711 451 (Alicante)

    Únicamente utilizaremos los datos para responder tu solicitud. Si deseas recibir informaciones adicionales, marca la casilla de verificación correspondiente.