Compliance Penal

Certificación de Compliance
en la Empresa

La Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, de reforma del Código Penal Español, introdujo una de las modificaciones más importantes en el derecho penal empresarial  introduciendo por primera vez la Responsabilidad Penal de las empresas.

Este hecho supone que independientemente de los hechos delictivos cometidos por administradores, empleados o colaboradores, las empresas pueden ser sancionadas como sujetos del delito penal si no han puesto los medios necesarios para evitar o prevenir  la comisión de los mismos.

Certificación Compliance UNE 19601

Los modelos de Compliance Penal requieren la realización de un diagnóstico,  un análisis de los posible riesgos y la implementación de los controles oportunos para prevenir y/o evitar la comisión de los mismos.

Los programas de cumplimiento se convierten en una magnífica herramienta para minimizar el riesgo de comisión de delitos y en la misma medida evitar las penas que le pueden ser de aplicación.

  • Multas, Suspensiónes; Clausuras; Inhabilitaciones …

Tras la superación de la auidtoría de la UNE 19601, este será el distintivo que presentarán las empresas certificadas.

El pasado mes mayo de 2017 se publicó la norma UNE 19601 que establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, implementar, mantener y mejorar los modelos  de  Prevención del Delito.

El certificado es uno de los elementos que la Fiscalía General del Estado, en su Circular 1/2016, precisó como mecanismos cualificados para probar la eficacia del programa o modelo de prevención de delitos.

ADOK CERTIFICACIÓN

Pídenos más Información Sin Compromiso

Solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente. *
SiNo

*Campo requerido