diciembre 16 2020 0comentario
protocolo covid emera

Certificación de Protocolos Covid-19 en Residencias Emera

En ADOK Certificación hemos emitido el sello de garantía de cumplimiento de los protocolos frente a la Covid-19 para las residencias de personas mayores Emera. Esta certificación acredita que los centros cumplen con las medidas sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19 y minimizar el riesgo de propagación y contagio en estos centros. 

En Emera decidieron solicitar una certificación de protocolos Covid-19 con el objetivo de demostrar, tanto a clientes como a los propios trabajadores, que cumplen con las medidas sanitarias de prevención y que sus residencias son un entorno seguro. Ana García, Directora Asistencial y Calidad de Emera, asegura que “se trata de generar la máxima confianza a cualquier usuario, cualquier persona que acude a una de nuestras residencias”.

Para superar con éxito la auditoría llevada a cabo por Adok Certificación, Emera ha implantado una serie de medidas preventivas que han permitido a las residencias continuar trabajando con total normalidad y seguridad. Una de las medidas más originales ha sido adaptar la forma de jugar al bingo: han trasladado el juego a los pasillos del centro, lo que permite a los usuarios jugar desde sus propias habitaciones y disfrutar así, de una de las actividades que más les gustan.

¿Qué garantías aporta la Certificación de Protocolos Covid-19?

  • Proteger y crear un entorno seguro para las personas (trabajadores, clientes, familiares y colaboradores)
  • Generar la máxima confianza a cualquier persona que acuda al centro
  • Garantiza que el personal del centro está formado y conoce el protocolo de actuación para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad. 
  • Establece un sistema de evaluación de riesgos y gestión de la seguridad ante el Covid-19

Proteger la salud de nuestros mayores y garantizar su seguridad es fundamental en este momento para contener el contagio entre el colectivo más vulnerable. 

Por ello, para las residencias de personas mayores es vital poder acreditar mediante un sello de garantía que son capaces de ofrecer un espacio seguro y que cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Facebooktwitterlinkedinmail

adok