Adok Certificación ha verificado recientemente el cumplimiento de protocolos frente al COVID-19 en diferentes bodegas que querían seguir recibiendo visitas con la garantía de seguridad adecuada. Para ello el sello del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) denominado SAFE TOURISM CERTIFIED, está siendo acogido como el distintivo ideal para diferenciarse dentro del sector.
ADOK CERTIFICACIÓN ha sido la encargada de verificar que estas bodegas cumplen con la norma UNE 0066-9:2020 y han puesto en marcha las medidas necesarias para una visita segura.
Las bodegas que han decidido dar un paso más allá en sus medidas de prevención frente a la COVID-19 con la obtención de este sello, han sido DINASTÍA VIVANCO con denominación RIOJA, y Emilio Moro y Cepa21 con denominación RIBERA DE DUERO.
Por destacar los aspectos más relevantes en los que se hace hincapié en estas auditorías podemos mencionar los relacionados con la formación/información a trabajadores y clientes, los relacionados con el distanciamiento social y las limitaciones de aforo y la higiene y desinfección de instalaciones y elementos.
El objetivo último de esta certificación no es solo reducir al máximo el riesgo de contagio sino que los turistas tengan una percepción de seguridad que les permita disfrutar de la visita y de un buen vino que sin duda degustarán durante la misma.



