mayo 27 2021 0comentario

ASOCIACIÓN INNICIA I+D SOCIAL Y COLABORATIVO Y CONSULTORÍA INNICIA 4D INNOVAR INVESTIGANDO,  CERTIFICAN SU SISTEMA DE RSE CON ADOK

La Asociación Innicia es una entidad que impulsa iniciativas y proyectos innovadores, en colaboración con otras entidades, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en su proceso de inclusión socioeducativo-laboral. Consultoría Innicia ofrece soluciones innovadoras, sostenibles, integrales y personalizadas a entidades públicas y privadas durante todo el proceso de implementación de sus programas y proyectos (generación de ideas, diseño, captación de fondos, gestión, seguimiento y evaluación) en el marco de las políticas sociales a nivel internacional, nacional, regional y local garantizando la perspectiva de género, diversidad, la sostenibilidad y calidad de todos nuestros servicios.

Como parte de su compromiso social y empresarial, ambas organizaciones acaban de conseguir la certificación RSE 100 de la mano de Adok Certificación. Adok Certificación e Innicia Asociación y Consultoría han firmado un convenio de colaboración con ánimo de que el resto de las asociaciones de la RED INNICIA (iniciativa impulsada por la asociación Innicia de la que forman parte 21 entidades en este momento) también se certifiquen bajo este Esquema.

La Norma RSE 100, marca propia de la entidad certificadora Adok, es la primera norma europea que reconoce la implantación, auditoría y certificación de un Sistema de Gestión Ética y Socialmente responsable. Esta norma, reconoce la buena gestión de las entidades que disponen de este certificado, e identifica los impactos sociales y ambientales que se generan derivados de la actividad, incluyendo las respectivas acciones necesarias para poner foco en una mejora continua.

Se trata de un sistema de gestión de responsabilidad social cuyos beneficios, entre otros, son: simplificación de los requisitos sociales y ambientales en referencia a los sistemas de responsabilidad social tradicionales; recoger las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social; contar con el reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas en procesos de licitación; y, en definitiva, a cumplir con los pilares de la RSC.

Esta certificación ha sido posible gracias también a la ayuda de Qualen, empresa dedicada a la implantación, mantenimiento y auditoria de sistemas de gestión, asesoría ambiental y formación.

Facebooktwitterlinkedinmail

adok