julio 26 2017 0comentario

Adok Certificación con Forética en la presentación de la nueva norma SGE 21

 

Forética presentó el pasado 21 de junio la nueva versión de la Norma SGE 21, el Sistema de Gestión ética y Socialmente Responsable referente para empresas y organizaciones. La SGE 21, propiedad de Forética, es la primera norma europea que desde el año 2000 permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Adok estuvo presente en dicha presentación y tuvo la oportunidad de escuchar la experiencia de varias empresas certificadas en SGE21; entre ellas, contó su experiencia en materia de RSE la Responsable de RSE de Metro Bilbao Susana Palomino, empresa auditada con nuestra Entidad.

Germán Granda, Director General de Forética presentó la nueva norma que tal y como mencionó, ha incorporado el enfoque de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entre otros, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas o de la Guía ISO 26,000, donde es reconocida como herramienta de gestión en su Anexo A.

La SGE 21 mantiene su esencia en cuanto al establecimiento de requisitos de gestión ética y socialmente responsable respecto a los grupos de interés divididos en nueve áreas de gestión, con 43 requisitos y más de 160 puntos de control.

Desde ADOK, creemos que en su nueva versión, la SGE21 mejora notablemente como referencia normativa de gestión de la RSE.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

adok