Relación de DPD certificados

Relación de personas certificadas como DPD siguiendo el Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos:

CRITERIOS PARA LA CERTIFICACIÓN

Solicitudes y desarrollo del proceso

Quienes deseen obtener la certificación como DPD deberán cumplir con los prerrequisitos establecidos en el apartado 7.3 y presentar la siguiente documentación además de los documentos solicitados por ADOK:

a) Formulario de solicitud

b) Currículum detallado

c) Documentación justificativa del cumplimiento de los prerrequisitos

d) Justificación del abono de la tasa correspondiente

Una vez presentada la solicitud, ADOK procederá a verificar si la documentación está completa y justifica los requisitos exigidos.

Si la documentación no estuviera completa se informará por escrito al candidato de las deficiencias advertidas, y se le concederá un plazo de 10 días hábiles para su subsanación. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera procedido a la subsanación se declarará al candidato como no admitido, lo que igualmente se le comunicará por escrito.

Si la solicitud es aceptada se informará por escrito al candidato, de la misma manera se procederá si la admisión fuese para una convocatoria distinta de la solicitada en caso de existir varias.

Cualesquiera decisiones de ADOK respecto al proceso de aceptación podrán ser objeto de la correspondiente reclamación en los términos establecidos en el apartado 8 del Esquema AEPD-DPD.

Concesión del certificado.

ADOK concederá la certificación a los candidatos que hubieran obtenido el resultado de “apto”, y les emitirá un certificado justificativo que se enviará a cada uno de ellos.

Para la emisión de la certificación será requisito previo que el candidato se comprometa expresamente a observar el Código Ético y las normas de uso de la Marca del certificado.

ADOK asignará a cada DPD que hayan certificado un número personal intransferible que será utilizado en el futuro para su identificación, junto con el número identificativo de la entidad de certificación que emitió el certificado.

El certificado emitido tendrá un período de validez de tres años, salvo sanción de suspensión o retirada de la certificación. El período de validez comenzará a partir de la fecha de concesión del certificado.

Mantenimiento

En el caso de que durante el período de validez del certificado se produjesen cambios legales, o tecnológicos que, a juicio del Comité del Esquema, hiciesen conveniente una revisión o adaptación significativa del certificado concedido, se podrán establecer los criterios adecuados para mantener la vigencia de los certificados ya concedidos.

La renovación de la certificación implicará un nuevo certificado justificativo a emitir por ADOK con el mismo número personal asignado en la primera certificación. El nuevo certificado tendrá un periodo de validez de tres años.